• Nación

Gobierno va contra corrupción en aduanas y migración

  • e-consulta.com.mx
Andrés Manuel López Obrador reconoció que el cambio de conducta de los funcionarios se llevará tiempo y aseguró que los servidores públicos entenderán que no deben extorsionar
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno tiene como objetivo terminar con la corrupción en las aduanas y en el Instituto de Migración.

Afirmó que se está limpiando de corrupción el gobierno de arriba para abajo y que ya tiene indicios de que la actitud de los funcionarios ha comenzado a cambiar, porque ahora los delitos de cuello blanco son graves.

Reconoció que el cambio de conducta de los funcionarios se llevará tiempo y aseguró que los servidores públicos entenderán que no deben extorsionar.

“Como hemos dicho va a llevar tiempo, que baje esta forma de ser. El que el servidor público sea un auténtico servidor público, que no debe extorsionar y no cometer actos de corrupción”.

Andrés Manuel López Obrador contó que un grupo de transportistas lo visitaron y que le dijeron que el comportamiento de la Policía Federal ya ha comenzado a cambiar.

“Se está dando un ejemplo distinto y esto está ayudando. Ayer vinieron transportistas y me manifestaron que ya empezó a cambiar la actitud de la Policía Federal, la Policía de Caminos, la que se encarga del cuidado de las carreteras”.

El martes 6 de agosto, Andrés Manuel López Obrador le pidió a Ricardo Ahued, director general de Aduanas, que combatiera la corrupción y que no permitiera la impunidad.

En su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador publicó un mensaje en el que indicó que Ricardo Ahued es un hombre de toda su confianza y que tiene la instrucción de limpiar de corrupción las aduanas.

Andrés Manuel López Obrador indicó que su administración limpiará de corrupción el gobierno y que no habrá lugar para la impunidad ni el influyentismo.

“En una de las áreas del gobierno más contaminadas por la corrupción, la Administración General de Aduanas, propuse a Ricardo Ahued, un hombre de toda mi confianza por su honestidad. La instrucción es limpiar de corrupción al gobierno, sin permitir influyentismos ni impunidad”.

Crédito de la foto Comercio y Aduanas

Tags: 

Comentarios de Facebook: