• Nación

Evo Morales se reunirá con purépechas y mazahuas en Michoacán

  • e-consulta.com.mx
Pavel Guzmán indicó que desde hoy comenzarán a realizar asambleas comunales para informar a los habitantes de la visita de Evo Morales y conseguir su permiso
.

Evo Morales, ex presidente de Bolivia, visitará Michoacán antes del 15 de diciembre y se reunirá con integrantes de las comunidades mazahua, otomí, nahua y purépecha.

Pavel Guzmán, coordinador del Consejo Supremo Indígena de Michoacán, indicó que uno de los colaboradores de Evo Morales fue quien confirmó la reunión con los campesinos de la región.

Indicó que el equipo de Evo Morales pidió que los organizadores se responsabilicen de la seguridad y que paguen los gastos.

El coordinador del Consejo Supremo Indígena de Michoacán afirmó que contemplan tres posibles lugares en los que ocurriría la reunión: la ribera del lago de Pátzcuaro; la Ciénega de Zacapu y la Meseta.

Pavel Guzmán indicó que desde hoy comenzarán a realizar asambleas comunales para informar a las comunidades sobre la visita de Evo Morales y que otorguen su permiso.

El miércoles 27 de noviembre, Evo Morales, ex presidente de Bolivia, pidió ayuda a los ciudadanos mexicanos para financiar su estancia en el país.

El ex presidente de Bolivia estuvo alojado en el Campo Militar número 1 y se mudó a otra zona. Ahora deberá pagar sus propios gastos, pero la seguridad la pagará el gobierno federal.

Evo Morales reconoció que para cambiarse a un domicilio particular recibió ayuda de sus amigos y afirmó que ahora espera tener el apoyo de embajadores y ciudadanos.

“Desde anoche nos trasladamos a otro lugar, con cooperación, claro. Ahora que salimos del Campo Militar, tenemos que comenzarnos a financiar nuestra estadía. Ha sido difícil encontrar. Siempre está la cooperación de hermanos de México y también de embajadores de otros países”.

Evo Morales no reveló la dirección en donde se establecerá el tiempo que viva en México como asilado político.

Foto: Twitter @evoespueblo

Comentarios de Facebook: