• Nación

En mi gobierno importa más la honestidad que la experiencia, dice AMLO

  • e-consulta.com.mx
Indicó que hay quienes tiene mucha experiencia y que obtuvieron títulos en el extranjero, pero son deshonestos
.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que en su gobierno importa más que los funcionarios sean honestos, aunque tengan poca experiencia.

Cuando le preguntaron los motivos por los cuales nombró a José Ángel Carrizales López como titular de la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), Andrés Manuel López Obrador respondió que porque tiene capacidad y tiene su confianza.

El Senado de la República rechazó a José Ángel Carrizales López cuando Andrés Manuel López Obrador lo propuso para ocupar un cargo en la Comisión Reguladora de Energía.

También lo rechazó cuando lo propusieron para que ocupara un cargo en la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que José Ángel Carrizales López sí tiene capacidad y que pasó la prueba en Presidencia.

Indicó que hay quienes tiene mucha experiencia y que hasta obtuvieron títulos en el extranjero, pero son deshonestos.

“Ángel es una persona con capacidad, es un profesional, es una gente honesta que tiene toda nuestra confianza y es mi facultad nombrarlo. Sí tiene experiencia, pasó la prueba en Presidencia y resulta que a mí me toca nombrarlo”.

“¿Y saben qué es lo que más me importa, más que la experiencia? La honestidad. Ya para irnos entendiendo mejor, porque hay quienes tienen mucha experiencia, están graduados hasta en universidades del extranjero, tienen hasta doctorados, pero son deshonestos, y a nosotros lo que más nos importa es la honestidad”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que los funcionarios de su gobierno deben ser 90 por ciento honestos y con 10 por ciento de experiencia.

“Antes era al revés, 90 por ciento de experiencia, buenísimos y además charlatanes, pero eso sí, muy corruptos”.

“Qué bueno que sale el tema, porque en un país con tanta corrupción, lo más importante es que haya servidores públicos honestos, esos que prefieren dejarles a sus hijos pobreza, pero no deshonra. Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes, nada, por eso necesitamos servidores públicos incorruptibles”.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Tags: 

Comentarios de Facebook: