• Nación

Descarta diputada de Morena venganza política contra Rosario Robles

  • e-consulta.com.mx
El miércoles 27 de noviembre, los diputados aprobaron que se le inicie un juicio político a Rosario Robles
.

Rocío Barrera Badillo, diputada de Morena, aseguró que el proceso que se le sigue a Rosario Robles no es un juicio de Estado ni una venganza política.

Rosario Robles se le acusa de ejercicio indebido del servicio público, porque se asegura que estaba enterada de las irregularidades que había en varios contratos que firmaron la Sedesol y universidades y que no informó a sus superiores.

Las autoridades afirman que las omisiones en las que Rosario Robles incurrió le provocaron al erario un daño de 5 mil 73 millones 358 mil 846 pesos.

El miércoles 27 de noviembre, los diputados aprobaron que se le inicie un juicio político a Rosario Robles, que podría inhabilitarla para desempeñar cargos en el gobierno federal.

La diputada Rocío Barrera Badillo indicó que la petición de juicio político en contra de Rosario Robles es de 2013 y que la presentaron el PAN y el PRD.

“Este asunto está desde el 2013, está presentado por el grupo parlamentario de Acción Nacional, y el PRD, y actualmente hay una denuncia presentada por Tatiana Clouthier en un tema de presuntas violaciones a los derechos humanos, al buen despacho y a la administración”.

Rocío Barrera Badillo le dijo al periodista Pascal Beltrán del Río, de Imagen Radio, que los trabajos que están realizando en la Cámara de Diputados no son para perjudicar a Rosario Robles, sino que están revisando las denuncias que ya existían.

“No es un tema que vaya en específico contra Rosario Robles o con la administración que concluyó. Son denuncias que se han venido presentando”.

El miércoles 27 de noviembre, los abogados de Rosario Robles acusaron que los tres Poderes de la Unión se confabularon para borrar del mapa a la ex secretaria de Sedesol y mantenerla en prisión de manera arbitraria.

Indicaron que la aprobación de los diputados de iniciar un juicio político en contra de Rosario Robles es una muestra de que ella es víctima de un juicio de Estado.

Los abogados afirmaron que los diputados tomaron una decisión arbitraria e ilegal y que ni siquiera le dan la oportunidad de defenderse.

“El inicio de juicio político a Rosario Robles Berlanga demuestra el “juicio de Estado" que se ha configurado entre los tres Poderes de la Unión en contra de la ex secretaria de Estado con la intención no sólo de mantenerla arbitrariamente en prisión, sino para borrarla del mapa político nacional y principalmente condenarla de forma anticipada, sin que haya un proceso judicial de por medio”.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

Tags: 

Comentarios de Facebook: