• Gobierno

No he visto a Romero ni influí en su elección, señala Barbosa

  • Patricia Méndez
El gobernador señala que el PAN tiene como consigna descalificar todas las acciones de gobierno
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta aseguró que hace mucho tiempo que no ve a Francisco Romero Serrano, quien este miércoles fue electo auditor del estado y sostuvo que no influyó en la votación al señalar que esa es una responsabilidad de los diputados y no suya.

“Tiene mucho tiempo que no hablo con Francisco Romero. Respeto los procedimientos del Congreso local. Acción Nacional está dedicado a querer boicotear todos los procedimientos que se hacen a nivel público”, declaró en entrevista al ser cuestionado sobre el tema.

En la elección a la gubernatura de 2018 y en los comicios de este año, Romero se pronunció abiertamente a favor de Barbosa Huerta (que abanderó a Morena), tanto en ruedas de prensa como en redes sociales.

Por esa afinidad, su postulación a la Auditoría Superior del Estado (ASE) fue reprobada por el PAN, el PRI, MC, el diputado sin partido Héctor Alonso Granados y José Juan Espinosa Torres (del PT).

Se deslinda de elección

Barbosa Huerta refirió que “tiene mucho, mucho tiempo” que no habla con el nuevo auditor y refirió que su elección es un procedimiento que únicamente correspondió al Poder Legislativo y no al Ejecutivo.

Respecto a los señalamientos de Acción Nacional, comentó que el partido albiazul tiene como consigna descalificar las acciones que realiza el gobierno estatal.

El gobernador dijo que es necesario que los panistas recuerden que el anterior auditor –David Villanueva Lomelí- fue comparsa del entonces grupo en el poder y de los exgobernadores Rafael Moreno Valle y José Antonio Gali Fayad.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: