• Gobierno

Exige Senado informe de apoyos a reconstrucción en Puebla por 19 S

  • Laura Ruiz
Sedatu y el Fondo de Desastres Naturales tienen un plazo de 30 días
.

El Senado de la República dio a conocer este jueves un dictamen en el que se exhorta a autoridades federales a informar sobre los avances en la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 que dejó daños en diferentes estados, entre ellos Puebla.

El llamado se dirige a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), y al Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para que en un plazo no mayor a 30 días hábiles se informen las acciones implementadas y los avances logrados por el Programa Nacional de Reconstrucción (PNR) en las entidades federativas afectadas.

Aunque el exhorto hace énfasis en los retrasos de Morelos, también se plantea que algunos reportes no oficiales plantean que hay retrasos en otras entidades, como el de la empresa social Infra Rural.

En el texto se detalla que sólo algunos pobladores de San Antonio Alpanocan, Puebla; Hueyapan, Morelos; Huizachal, Chiapas y Unión Hidalgo, Oaxaca, han recibido apoyos a más de dos años del sismo.

También se informa que otros pobladores viven en casas de campaña, albergues y casas de cartón a espera de los recursos de Fonden y el PNR.

En el caso de Puebla, el ex gobernador Guillermo Pacheco Pulido, reconoció retrasos que aún había en la reconstrucción de las escuelas dañadas con el temblor.

A un mes de la llegada de Luis Miguel Barbosa Huerta se planteó en septiembre que la administración estatal investigaría el desvío de unos 300 millones de pesos destinados a la recuperación de viviendas.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: