• Gobierno

Clausuran en 4 meses sólo 8 espectaculares en Puebla

  • Patricia Méndez
La cifra contrasta con las casi 100 estructuras irregulares que hay en la capital y su zona conurbada
.

La clausura de ocho anuncios espectaculares realizó la Secretaría de Medio Ambiente en los cuatro meses que han transcurrido de la gestión del gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

La cifra contrasta con las casi 100 estructuras irregulares que hay en la capital y su zona conurbada, de acuerdo con versiones periodísticas.

La secretaria de Medio Ambiente Beatriz Manrique Guevara indicó que además fueron presentadas dos denuncias penales en contra de quien resulte responsable del retiro de dos sellos colocados sobre anuncios que se encontraban en la Calzada Zavaleta y en Las Torres.

Dos clausuras por mes

En entrevista previa a su participación en el taller de residuos sólidos para alcaldes, la funcionaria estatal refirió que las ocho clausuras se debieron a anuncios que se encontraban en áreas verdes a cargo del gobierno estatal en donde no está permitido colocarlos, además, no contaban con permiso.

“Estamos actuando con apego a derecho y son porque estaban de manera irregular, por diversas razones, son varias”, comentó Manrique Guevara.  

De acuerdo con información difundida por e-consulta, uno de los casos corresponde al empresario José Antonio Pastrana Uribe, de la empresa Campos Sonantes S.A. de C.V., quien habría regularizado más de 30 espectaculares durante el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido.

Las estructuras de la empresa se ubicaron sobre la Vía Atlixcáyotl, el bulevar del Niño Poblano, la Calzada Zavaleta, la avenida Las Torres y el Periférico Ecológico.

Otras estructuras irregularmente colocadas se encuentran en áreas verdes y camellones de los bulevares Héroes del 5 de Mayo y del Niño Poblano, así como sobre tramos del Periférico y en Puentes Vehiculares elevados que cruzan el Bulevar Atlixco a la altura de la 31 Poniente, el Circuito Interior y el comienzo de la Calzada Zavaleta.

Foto Archivo

Tags: 

Comentarios de Facebook: