• Economía

Subsidio a VW es mayor que el de la Secretaría de Igualdad

Especialistas critican lo previsto en la Ley de Egresos 2020
.

El gobierno del estado decidió destinar más presupuesto a la empresa Volkswagen de México que a la Secretaría de Igualdad Sustantiva, según el proyecto de Ley de Egresos 2020.

El apoyo financiero para la armadora alemana será de 221 millones 217 mil 834 pesos, mientras que para la Secretaría de Igualdad Sustantiva de Género están previstos 111 millones 807 mil 801 pesos, según una nota del diario El Sol de Puebla.

El proyecto aún sigue en análisis por los diputados del Congreso local pero ya recibió críticas de especialistas en derechos humanos y en atención psicosocial a las víctimas de violencia, que lamentaron el plan para dar un presupuesto más alto para la iniciativa privada que para la secretaría de nueva creación.

Rosario Arrambide González, directora del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría, señaló que los recursos para la Secretaría de Igualdad deben igualarse a los de Volkswagen pues cumplir con las recomendaciones de la Alerta de Género, es más importante que la operación y la producción de la armadora.

A su vez, Alejandra González Marín, especialista en atención psicosocial a víctimas de violencia, también consideró que el presupuesto para la Secretaría de Igualdad debe de ser más alto que para el sector privado, ya que la dependencia necesita recursos para cumplir con las medidas 45 medidas de prevención, seguridad y justicia que exige la AVGM.

Ambas, explicaron que el presupuesto que aprueben los legisladores locales para la Secretaría, debe enfocarse en promover el derecho a la justicia pronta, expedita e imparcial, en la prestación de servicios jurídicos, médicos, psicológicos especializados y gratuitos, además de la rehabilitación, así como la reparación del daño de las víctimas.

Foto Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: