• Sociedad

Validan 7, 372 boletas para la elección en el sindicato de VW

  • Maribel Morillón
Las urnas se abren a las 7 horas en el local del sindicato, en la colonia Aquiles Serdán
.

Alfredo Morales Castro, secretario de la Comisión Electoral del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen (Sitiavw), dio a conocer que ya se encuentran validadas las 7 mil 372 boletas que serán utilizadas este jueves durante los comicios para elegir un nuevo secretario general o avalar la continuidad de la actual dirigencia.

En entrevista Morales Castro señaló que se verificaron los sellos, folios y los datos de cada papeleta, asimismo ya se colocaron las listas nominales en las oficinas del Sitiavw, además de que se instalaron todas las urnas, en presencia de los representantes de las seis planillas.

Agregó que se contará con la presencia de una visora internacional, además de 10 visores por parte de la Secretaría del Trabajo, como ya lo había informado el titular Abelardo Cuéllar, así como elementos de la Policía Estatal para vigilar los comicios.

El encargado de la comisión electoral dijo que se han tomado todas las medidas para garantizar la transparencia y legalidad, a pesar de la efervescencia que se ha visto en las redes sociales, y aseguró que están preparados para todo.

Las elecciones se llevarán a cabo este 28 de noviembre en las instalaciones de la organización sindical, ubicadas en la colonia Aquiles Serdán, en donde las urnas se abrirán desde las 7:00 y hasta a las 20:00 horas, plazo en el cual se espera la participación de 7 mil 372 trabajadores.

Foto: Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: