• Política

A Elba Esther la apoya 30% del magisterio poblano: CDMP

  • Maribel Morillón
Consideran que hay oportunidad de transparentar las finanzas del SNTE
.

El Consejo Democrático Magisterial Poblano (CDMP) consideró que la fuerza de Elba Esther Gordillo en Puebla se ha visto disminuida y si quisiera regresar a la dirigencia nacional del SNTE solamente contaría con un apoyo del 25 a 30 por ciento del magisterio en Puebla.

Así lo dio a conocer Gilberto Maldonado, líder del CDMP, quien en rueda de prensa señaló que Gordillo Morales ya no tiene el poder de hace 10 años. “Si tuvieran la mayoría no andarían buscando a la oposición para apoyarlos", consideró.

Dijo que esta es una oportunidad para transparentar las finanzas del sindicato y apuntalar un nuevo proyecto que vaya acorde con los principios de la 4T, en la búsqueda de lo que calificó como la "anhelada democratización".

"Es urgente transparentar y esclarecer los recursos que el SNTE recibe, por lo que está en juego la democratización del magisterio (...) está al margen de la legalidad y se debe revisar el proceso para la designación del líder".

Maldonado consideró que mantienen su postura de democratizar el SNTE con una planilla nacional en busca de la dirigencia nacional magisterial, sin embargo aún no se ha concretado una fecha para la asamblea que permita aplicar esta facultad concedida en la nueva ley.

Puntualizó que será trabajo del actual dirigente, Alfonso Cepeda, hacer una proceso de renovación legítimo y dejar de impulsar las viejas prácticas de imposición de "líderes charros", impulsando la planilla nacional para la dirigencia.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: