• Nación

Intervencionismo no, cooperación sí, dice AMLO a Trump sobre cárteles

  • e-consulta.com.mx
Andrés Manuel López Obrador adelantó que Marcelo Ebrard ya tiene instrucciones para responder a las declaraciones de Donald Trump
.

Andrés Manuel López Obrador no respondió de manera directa la declaración de Donald Trump de que clasificará a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas y se limitó a rechazar el intervencionismo.

“Cooperación sí, intervencionismo no. Y ahí lo dejamos”.

Indicó que el jueves 28 de noviembre, los norteamericanos celebran el Día de Acción de Gracias y que no es época de confrontaciones.

Andrés Manuel López Obrador adelantó que Marcelo Ebrard ya tiene instrucciones para responder a las declaraciones de Donald Trump.

“Mañana es el día de gracias, entonces creo que no es época de confrontación, pero para que no se vaya a decir que no quise tratar el tema, les digo dos cosas: el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tiene instrucciones de atender este asunto y les va a informar. En mi caso no quiero polemizar este día y mañana”.

“Yo, ¿qué más puedo decirle a mi pueblo, a los mexicanos de aquí y de allá?, que no hay nada que temer, y ya”.

El martes 26 de noviembre, Donald Trump afirmó que clasificará a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas y que la decisión aún está en proceso.

Reconoció que no es fácil clasificar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas y precisó que ya están trabajando para conseguirlo.

“Serán designados. He estado trabajando en eso durante los últimos 90 días. Saben, la designación no es tan fácil, se tiene que pasar por un proceso y estamos bien metidos en ese proceso”.

Donald Trump le dijo al periodista Bill O'Reilly que, si Estados Unidos logra designar a los cárteles mexicanos como organizaciones terroristas extranjeras, entonces podrán enfrentar de forma más eficiente el tráfico de drogas.

“Estamos perdiendo 100 mil personas al año por lo que está sucediendo y lo que está pasando desde México”.

Crédito de la foto @realDonaldTrump

Tags: 

Comentarios de Facebook: