• Gobierno

Deja Heliodoro Luna la SI y reitera su lealtad a Barbosa

  • Álvaro Ramírez Velasco
En carta de despedida reprocha a quienes frenan la 4T
.

Al iniciar este miércoles la entrega de la Secretaría de Infraestructura del gobierno del estado, su ex titular, Heliodoro Luna Vite, manifestó su lealtad al gobernador Miguel Barbosa Huerta, con quien sumó más de una década de trabajo ininterrumpido, y pronosticó que será uno de los mejores mandatarios en la historia de la entidad.

En un mensaje que publicó en su cuenta de Facebook, el político serrano del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), sin embargo, reprocha a quienes frenan la Cuarta Transformación, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, y los tilda de personajes que hoy se emplean en la 4T, para pervertirla con sus “prácticas conservadoras”.

Luna Vite anuncia también que se abocará a consolidar la 4T a nivel nacional.

Agradece a la sociedad poblana la oportunidad de haberle servido y, al declararse un político de origen y principios de izquierda, cita a Juan Manuel Serrat, al calificar a quienes “pervierten la 4T”, como personajes de mala calaña que “bailan y se dan la mano”, confundiéndose hoy con quienes buscan la genuina transformación del país.

Aquí el texto íntegro:

Mi lealtad, agradecimiento y respeto a Miguel Barbosa Huerta, gobernador constitucional del estado de Puebla, por la oportunidad de estar al frente de la Secretaría de Infraestructura.

Mi agradecimiento con la Sociedad Poblana que me permitió servirle; a mi equipo y a los dirigentes sociales y políticos de mi estado por su apoyo incondicional.

Con la directriz de Miguel Barbosa, le irá bien a la entidad. Pasará a la historia como un buen gobernante.

Mi compromiso es y será con México. Siempre lo ha sido, desde la Sierra hasta la Universidad, todo el tiempo desde la izquierda.

De momento, hacemos un alto en la política de los cargos públicos, sin que signifique el abandono de la lucha por el cambio en México.

Por el contrario, hoy más que nunca, como libre pensador, asumiré la trinchera más humilde para enaltecer y llevar a buen puerto a la Cuarta Transformación, que encabeza nuestro Presidente, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador.

No puedo pasar por alto que en Puebla y en México existe una fuerte resistencia al cambio de vida pública.

Existe una minoría rapaz que sólo vela por la utilidad y los intereses y las individualidades; lo ha hecho en administraciones anteriores.

Hay quienes hoy se emplean en la Cuarta Transformación para filtrar sus prácticas conservadoras y frenan los verdaderos cambios.

Su ejercicio político está al descubierto.

En medio del desconcierto, se confunden con los verdaderos impulsores de este cambio que demanda el país. “Bailan y se dan la mano”, dice Serrat.

Quiero expresar que en el corto plazo buscaré a los líderes y héroes anónimos que con gran sacrificio han luchado por consolidar la Cuarta Transformación Nacional, para orientar, ayudar a resolver los grandes problemas nacionales que permitan cumplir con la esperanza de millones de mexicanos que es un gobierno que garantice la paz y el bienestar.

Sigo en la Cuarta Transformación, porque no es un tema coyuntural o sexenal, es un compromiso de vida de cambio generacional.

Por los Míos.

Los abrazo a todos.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: