• Gobierno

Atraerán más fábricas de la milicia a Puebla, dice AMLO

  • Patricia Méndez
El mandatario confirmó que este viernes acudirá a “La Célula” para supervisar trabajos
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que durante su gestión se encausará el arribo de más fábricas de la industria militar a La Célula, en Oriental lugar que visitará el próximo viernes para supervisar el avance de los trabajos de la factoría de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que se edifica en ese lugar.

La visita del mandatario será la octava que registra desde diciembre de 2018, cuando inició su gestión. La séptima se registró apenas este viernes, cuando acudió a San Miguel Canoa para hablar sobre los programas federales de atención a los Pueblos Indígenas.

A pregunta expresa de la periodista poblana Tania Damián, López Obrador indicó que durante su gobierno se encausarán próximas inversiones de la industria militar a “La Célula” de Puebla, lo que derivará en empleos y desarrollo para el estado.

Fue en 2017, durante la gestión del exgobernador José Antonio Gali Fayad, cuando se concretó una inversión por nueve mil millones de pesos para la instalación de una fábrica de la Sedena en donde se elaborarán proyectiles, morteros, granadas, cartuchos y punzones.

La factoría se construye en “La Célula” del municipio de Oriental, que fue concebido como un puerto seco durante el gobierno de Mario Marín Torres, pero que quedó abandonado al concluir su sexenio, en 2010.

En su conferencia de prensa de este miércoles, el presidente refirió que su visita tendrá el fin de supervisar la construcción de la fábrica militar.

El proyecto también implica la reubicación de un total de 4 mil trabajadores y sus familias hacia este municipio del estado con una población de 18 mil 239 habitantes, de los cuales 11 mil 726, es decir 64.29 por ciento, viven en situación de pobreza.

Tags: 

Comentarios de Facebook: