• Entretenimiento

¿Ya son ilegales la temida chancla, las nalgadas y otros maltratos a niños?

  • Redacción
El pleno del Senado prohibió por ley el uso de manazos, nalgadas, cachetadas y todo tipo de violencia física como una forma de crianza de los menores de edad.
.

Corregir con la chancla es polémico, ya que muchos creen que es una forma de corregir a los niños y otros lo califican como violencia.

En la película Coco, de Disney Pixar, se mostró cómo es el castigo en México, ya que la chancla era temida por niños y adultos.

¿Pero, será ilegal el castigo con este calzado y otros que son comunes en México?

Por unanimidad de 114 legisladores, el pleno del Senado prohibió por ley el uso de manazos, nalgadas, cachetadas y todo tipo de violencia física como una forma de crianza de los menores de edad.

En el dictamen de la reforma a la Ley General de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, el Senado establece que el castigo corporal y otras formas humillantes de castigo son todavía usadas como medios de disciplina.

En México, refiere, seis de cada diez niñas, niños y adolescentes, de entre uno y 14 años, han experimentado algún método de disciplina violenta.

Según cifras del Inegi, entre 2012 y 2017 fueron asesinados casi dos mil 600 menores de 15 años, 42% de ellos a manos de algún familiar en sus hogares o por maltrato.

La presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, Ana Lilia Rivera, expresó que el objetivo de esta reforma es contribuir al cumplimiento de las obligaciones constitucionales y convencionales del Estado mexicano sobre los derechos de la niñez.

Las reformas fueron turnadas a los diputados y en caso de que sea avalada, los castigos a menores ya no serán legales.

Foto captura de pantalla YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: