• Educación

Por toma de SEP federal maestros poblanos siguen sin pago

  • Maribel Morillón
Tendrán reunión este jueves y probablemente el vieres ya se liberen algunos pagos
.

La Secretaría de Educación Pública en Puebla realizó la entrega de nombramientos a varios de los docentes federalizados a los que les adeudan su salario, al cancelarse la reunión en la Ciudad de México para aclarar los pagos con la SEP federal.

Así lo dieron a conocer maestros afectados por esta situación, que indicaron que la comitiva que viajaría a la Ciudad de México tuvo que regresar a Puebla ya que se les informó que las instalaciones de la SEP federal estaban tomadas desde las 6:00 horas de este miércoles.

Informaron que tuvieron contacto directo con el personal del FONE, que les confirmó que la cita se reagendaría para el jueves 27 de noviembre, por lo que la situación de los pagos seguirá pendiente por aclararse.

"Fuimos notificados por la SEP federal que fue tomada desde las 6 de la mañana. Ya platicamos directamente con la licenciada Tania, del FONE, por lo que el día de mañana, jueves 27 de noviembre, volveremos a trasladarnos a México ya en cita confirmada", señalaron.

Por su parte la SEP estatal aprovechó para realizar la entrega de nombramientos a los maestros afectados, lo cual les permite tener certeza laboral y confirma que se encuentra dando clases, por lo que debería de haber menos problemas para que la federación libere sus pagos.

Con este nuevo retraso, se espera que sea hasta el viernes cuando se liberen más pagos a docentes, aunque no se ha informado si será a todos o a cuántos, ya que será entre hoy y mañana cuando se elaboren las listas y se conozca el total de nombramientos que entregará la SEP.

Foto Maribel Morillón

Tags: 

Comentarios de Facebook: