• Sociedad

Presentan en el Senado testimonios de prostitución en Puebla

  • Laura Ruiz
Legisladores expondrán 68 historias de violencia de género en el país
.

Las historias de dos mujeres que fueron obligadas a prostituirse en Puebla se expondrán este día en el Senado como parte de un pronunciamiento nacional en el marco del 25 de noviembre, Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Niñas y las Mujeres.

Se trata de una actividad organizada por la Comisión para la Igualdad de Género, en conjunto con senadoras y senadoras para exponer un total de 68 casos de todo el país.

El primero de los casos de Puebla será expuesto por Nadia Navarro Acevedo, del Partido Acción Nacional (PAN), y refleja cómo la entidad es un destino para la prostitución de menores de edad.

"Mi nombre es Karla. A los 12 años fui raptada por mi novio y llevada a Puebla, me obligó a prostituirme hasta los 16 años. Mi cuota era de al menos 30 hombres por día; de ser menos me golpeaba y me amenazaba con asesinar a mi familia, muchas veces estuve al borde de la muerte", señala la Gaceta Parlamentaria de este día.

La senadora Nancy De la Sierra Arámburo del Partido del Trabajo (PT) también expone características de la industria de la trata de personas en la entidad.

"Después de 4 años, y de ser obligada a sostener relaciones sexuales con más de 43 mil hombres, logré escapar. Mi agresor fue detenido por medio de un operativo y fue condenado a 11 años de prisión", menciona un testimonio.

Si bien la mayor parte de los casos del país serán expuestos por senadoras y corresponden a mujeres violentadas hasta el extremo del feminicidio, también hay historias de niños que serán presentadas por senadores, que también padecieron de la violencia al perder a sus madres en asesinatos antecedidos de malos tratos.

Al contar las 68 historias, advierte la gaceta de este martes, se busca dar voz a quienes perdieron la vida o están amenazados, a quienes no fueron escuchados por ministerios públicos y otros funcionarios públicos a cargo de impartir justicia y a quienes luchan por alcanzarla; así como refrendar compromisos para combatir la violencia.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: