• Sociedad

Cemex dona cemento para construir banquetas en Cuautinchán

La obra beneficiará a más de 9 mil habitantes
.

Con la aportación de la empresa Cemex y la participación de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), así como del municipio de Cuautinchán, los habitantes de ese municipio se verán beneficiados con la construcción de 2 mil 200 metros lineales de banquetas y guarniciones.

En una ceremonia celebrada en Cuautinchán, con el director de Obras Públicas del municipio, Jonathan Moreno Mexicano, y la regidora de Hacienda y Ecología, Norma Fuentes Ortega, así como del director de Planta Tepeaca de Cemex, Diego Ibarguengoytia, se oficializó el inicio de los trabajos de construcción.

Cemex donará 160 toneladas de cemento para esta obra con una cobertura desde el Centro de Salud hasta la Calle 3 Oriente, y que beneficiará a 9 mil 538 personas de la comunidad de Cuautinchán.

“Como empresa socialmente responsable con la comunidad, se donarán 160 toneladas de cemento al ayuntamiento de Cuautinchán con el objetivo de impulsar la seguridad vial de todos sus peatones. Son más de 3 mil sacos de cemento los que serán destinados para estas obras”, señaló el director de la Planta Tepeaca de Cemex.

“Agradezco a Cemex porque en la comunidad se va a ir viendo el desarrollo por el trabajo en conjunto entre el gobierno y la empresa”, señaló Jonathan Moreno Mexicano, director de Obras Públicas del municipio.

Por su parte, Norma Fuentes Ortega, Regidora de Hacienda, y Ecología, también agradeció a la cementera la donación.

El proyecto de renovación y construcción de banquetas y guarniciones contó con el apoyo de estudiantes y profesores de la carrera de arquitectura de la BUAP. La acera llevará un diseño inspirado en los monumentos históricos de la localidad.

“Esta donación es solo una de las actividades que impulsa CEMEX para ayudar a construir mejores comunidades en Cuautinchán, continuaremos desarrollando acciones en materia ecológica, social y de infraestructura para coadyuvar en el crecimiento de toda la comunidad poblana”, reiteró Ibarguengoytia a los habitantes del municipio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: