• Nación

Recursos van a familias pobres para mejorar economía desde abajo: AMLO

  • e-consulta.com.mx
Indicó que los migrantes enviarán este año 35 mil millones de dólares, la cifra más alta de remesas de la historia, y que también servirán para ayudar a las comunidades
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno está utilizando los recursos públicos para apoyar a los más pobres del país y que está fortaleciendo la economía popular.

Indicó que los migrantes enviarán este año 35 mil millones de dólares, la cifra más alta de remesas de la historia, y que también servirán para ayudar a las comunidades.

“Estamos destinando bastantes recursos a fortalecer la economía que nosotros llamamos popular, la economía familiar”.

“Como nunca, se están utilizando recursos públicos para apoyar a la gente más pobre y más necesitada del país. Este año, la inversión en programas va a llegar a los 300 mil millones de pesos”.

“Todo esto significa que están llegando fondos a las comunidades, a los pueblos y se complementa con algo que están ayudando mucho: las remesas. Este año va a ser el que se reciban más remesas. Van a enviar alrededor de 35 mil millones de dólares a sus familiares en México, es una cantidad muy importante”.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el dinero de programas y de las remesas llega hasta los pueblos y que es una manera de reactivar la economía desde abajo.

“Todo eso va a familias pobres, a los pueblos, esto reactiva la economía abajo, mejora la actividad comercial, abajo y también a nivel de clases medias. Lo vimos con el Buen Fin, aumentó el consumo, es decir, ahí va la economía avanzando”.

Crédito de la foto Imagen Noticias

Visitas: 148

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: