• Municipios

Teziutlán fue Sede del Martes Ciudadano en Desarrollo Rural

Carlos Peredo felicita al gobernador Barbosa por el interés de recuperar el campo en la región de Teziutlán
.

Tanto para el gobierno municipal de Teziutlán como para el gobierno del Estado es urgente y primordial atender y solucionar las demandas de los pobladores, que, en una excelente coordinación y respaldo del gobierno de Miguel Barbosa, tiene el gran interés por la recuperación del campo poblano que incluye la región de Teziutlán.

Así lo dio a conocer el presidente de Teziutlán, Carlos Peredo Grau al dar la bienvenida a la Secretaria de desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez para la realización del Martes Ciudadano con Sede en Casa de Cultura de Teziutlán.

Ante la presencia de productores de la región el presidente municipal Carlos Peredo Grau, agradeció la presencia de la dependencia que de manera atinada ofrecen un acercamiento a las regiones del estado ya que, durante muchos años “fue muy difícil ver a un secretario del gobierno que viniera a Teziutlán, creo que no les gustaba ensuciarse los zapatos, no les gustaba venir. Con esta nueva política del Lic. Barbosa nos está permitiendo a los presidentes municipales tener cercanía a las dependencias y que la gente pueda estar más fácilmente en las mesas de trabajo y exponer de cerca sus necesidades”.

El edil destacó que es necesario dar impulso a la tecnificación y promover la innovación en sus cultivos, y de este modo alcanzar aún más la calidad de exportación para sus productos en la región de que se trate, pues al ver el contenido de los valores económicos de las exportaciones de nuestro país, donde la agroindustria representa más del 60 por ciento de nuestra riqueza económica al exportar a los estados unidos.

“los americanos dependen, en todo el sur de estados unidos, de nuestros productos agrícolas; y entonces reacciono y digo, es increíble lo que la agricultura, la ganadería, la agroindustria, nos da como país, al poder generar divisas económicas superiores a cualquier otra rama de la industria nacional. Por eso que felicito al gobernador Luis Miguel Barbosa, porque nuevamente recupera a través de un presupuesto de más mil 600 millones de pesos a un estado olvidado en el campo”.

En su turno, Ana Laura Altamirano refrendó el compromiso de la secretaría a su cargo y del propio gobernador del estado para continuar realizando estas jornadas de atención ciudadana que permitan diseñar e implementar políticas públicas que atiendan las necesidades de los productores locales e impulsar la productividad del campo poblano.

“la importancia de este gobierno es que el campo es uno de sus ejes principales, acabamos de aprobar el plan estatal de desarrollo donde uno de los ejes es el desarrollo rural. Si nosotros podemos saber qué es lo que tenemos que hacer para recuperar el campo, es hacer equipo por eso estoy aquí por eso hacemos coordinación con la autoridad municipal y ser cercanos a la gente porque de otra manera no podremos conocer las necesidades de cada una de las regiones del estado”.

La secretaria de desarrollo rural hizo el compromiso en esta región que buscarán el recurso estatal y federal para el tema de ganadería y agricultura, y entonces lograr una meta en inversión al campo entre recursos estatales y federales, de 4 mil millones de pesos, inversión histórica que se han planteado alcanzar, conjuntando esfuerzos con los presidentes municipales en una coinversión para la reconversión, tecnificación, financiamiento y capacitación para los productores.

A este martes ciudadano con sede en Teziutlán, asistieron también presidentes municipales que integran esta cabecera distrital como: Ayotoxco, Hueytamalco, Acateno, Tenampulco. la delegada regional de la SDR MAgdalena Rios Castelan, el director municipal de desarrollo rural Jesus Enrqiue Ochoa, entre otros.

Tags: 

Comentarios de Facebook: