• Gobierno

Abrirán nuevo acuario en Parque Puebla el 13 de diciembre

  • Patricia Méndez
El inmueble contará con salas para representar la biodiversidad del país
.

Con un costo de entrada de 129 pesos y una inversión privada de 610 millones de pesos, el próximo 13 de diciembre será inaugurado el Acuario Michin en el centro comercial Parque Puebla, al oriente de la ciudad.

Este martes, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta anunció el proyecto en Casa Aguayo y señaló que el inicio de operaciones del acuario es muestra de la llegada de nuevas inversiones al estado.

Por su parte, Rodrigo Álvarez Cordero, quien es director general del establecimiento, explicó en conferencia de prensa conjunta con el mandatario, que el sitio contará con salas que representarán los diversos ecosistemas del país, por lo que será un centro de entretenimiento de corte educativo.

Expuso que el costo por persona será de 129 pesos, para realizar un recorrido de dos horas a fin de admirar a 260 especies marinas que se encontrarán divididas en distintas secciones.

El empresario auguró el éxito del establecimiento, pues comentó que en el mundo, las personas que visitan acuarios son más que las que acuden a los estadios de futbol.

“En el mundo hay 310 acuarios, en donde 250 millones de personas ingresan anualmente”, señaló el directivo e indicó que, entre las principales atracciones del establecimiento, destaca un puente colgante sobre un estanque de tiburones.

El acuario cuenta con una superficie de 15 mil metros cuadrados de construcción, lo cual generó una inversión de 60 millones de pesos, de acuerdo con la secretaria de Economía Olivia Salomón.

Hay que señalar que el proyecto del acuario fue proyectado por la fibra –consorcio– “Danhos” desde 2017, cuando se anunció la construcción de Parque Puebla.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: