• Educación

Vuelven a tomar la SEP por falta de pago a maestros

  • Maribel Morillón
La dependencia les informa que hay expedientes con inconsistencias y se revisan uno por uno
.

Un grupo de maestros federalizados tomó nuevamente la Secretaría de Seguridad Pública estatal en la ciudad de Puebla, luego de que se incumplió la fecha fatal del 25 de noviembre para pagarles salarios atrasados.

Aunque el secretario de Educación Pública estatal aseguró este día que ya fueron liberados los pagos de más de 2 mil 500 maestros federalizados, los docentes inconformes aseguran que no es así, pues la mayoría sigue sin recibir su pago.

Por este motivo decidieron acudir a las oficinas centrales de la SEP para exigir una explicación a las autoridades. El representante del área de Recursos Humanos, Víctor Manuel Carral les informó que hay deficiencias en varios de los expedientes.

"El día de mañana nos dieron una cita en México, para ir con nuestras computadoras y estar ahí trabajando, caso por caso, hasta que las inconsistencias se resuelvan, eso es concretamente lo que se tiene para el día de mañana", dijo Víctor Manuel Carral.

Los docentes exigieron un pago inmediato por parte de las autoridades, para lo que demandan la presencia del titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez, quien a decir de la dependencia se encuentra fuera de la ciudad para atender una gira por las Jornadas Ciudadanas.

Foto Maribel Morillón

Tags: 

Comentarios de Facebook: