• Educación

SEP Puebla recibirá a docentes a los que no han pagado salarios

  • Maribel Morillón
El secretario de educación dice que el FONE está revisando expedientes
.

El secretario de Educación Pública estatal, Melitón Lozano Pérez, aseguró que la SEP federal liberó el pago de 2 mil 525 docentes federales, no obstante, varios de los maestros que tomaron las instalaciones de la dependencia la semana pasada, aseguraron que no han recibido el pago de sus quincenas.

Lozano Pérez aseguró que a pesar de que ya fueron liberados los pagos, el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y el Gasto Operativo (FONE) ha pedido revisar varios expedientes, por lo que dichos maestros no recibirán su pago y deberán acercarse a la SEP para explicarles esta situación.

"El FONE, que es el sistema federalizado de pago de la nómina, ha rechazado algunos (expedientes) y en ese sentido la Secretaría de Educación nos está haciendo revisar caso por caso, incluso el área de Recursos Humanos va el día de hoy y mañana a la Ciudad de México para detectar cuales son las razones", dijo Lozano Pérez en entrevista con Cinco Radio.

Hasta la mañana de este martes, varios docentes cuyo expediente fue aceptado por la SEP y son directores por promoción desde 2017 y 2018, detallaron a este medio que no han recibido su pago el lunes 25 de noviembre, como lo prometió el gobierno estatal a través de un compromiso por escrito.

Por parte de la SEP estatal, Melitón Lozano dijo desconocer cuántos son los expedientes que regresó la dependencia a nivel federal, sin embargo, los agraviados aseguran que de los casos que ellos tienen conocimiento, en ninguno de los casos se hizo el pago correspondiente.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: