• Educación

Clases en Aljojuca suspendidas hasta que haya seguridad: SEP

  • Maribel Morillón
Están sin actividad un kínder, una primaria y un bachillerato
.

Las clases en tres escuelas del municipio de Aljojuca seguirán suspendidas hasta que no mejoren las condiciones por el conflicto social que la noche del domingo provocó actos vandálicos en la presidencia y la quema de una patrulla y de un vehículo particular.

En Aljojuca “todavía tenemos cierto riesgo y esta Secretaría, hasta que no dialoguemos con la Dirección de Seguridad Pública y de Gobernación y existan condiciones de seguridad, hasta entonces se reinician las clases de un kínder, una primaria y un bachillerato que existen en esta localidad", detalló en entrevista con Cinco Radio el secretario de Educación Pública estatal, Melitón Lozano Pérez.

Los conflictos en este municipio iniciaron la noche del domingo por el presunto robo de una camioneta con mazorcas, que fue recuperada por los vecinos. Como los responsables lograron darse a la fuga, la gente se enardeció y ante la ineficiencia de la Policía Municipal, tomó la presidencia.

Durante la noche del domingo y madrugada del lunes quemaron una patrulla y un vehículo particular, además mantienen bloqueada desde ayer la carretera El Seco-Esperanza, sin que los pobladores accedan a dialogar para liberar la vialidad.

Foto Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: