• Economía

Demandan hoteleros a Barbosa reactivar Ciudad Modelo

  • Maribel Morillón
Directivo de Hoteles Wyndham prevén más inversiones en Puebla durante 2020
.

El vicepresidente de Operaciones de Hoteles Wyndham para América Latina y El Caribe, Eduardo Cruz del Río, pidió al gobierno estatal reactivar la zona de la Ciudad Modelo, ya que la ocupación en el hotel de San José Chiapa esta reducida a un 30 por ciento.

El empresario comentó que la iniciativa privada, en concreto el sector hotelero, confía en la entidad poblana para seguir invirtiendo, sin embargo se necesita apoyo del gobierno encabezado por Miguel Barbosa Huerta, ya que la ocupación en el hotel ubicado en San José Chiapa se encuentra a la baja.

“Ese hotel es una inversión por parte de la iniciativa privada que merece tener un mejor desempeño. Hasta ahora está dependiendo de una empresa que está ubicada y ojalá gobierno pudiera retomar ese proyecto y lo impulsara en beneficio de toda la inversión que ya se hizo ahí. El promedio de ocupación está en 30 por ciento, no es lo deseado”, señaló. 

Cruz del Río informo que no se tiene la intención de cerrar el hotel, más bien piden apoyo a la autoridad para que tome cartas en el asunto, para reactivar la zona y para seguir realizando inversiones para el crecimiento.

Agregó que Puebla sigue fuerte para invertir, tan es así que en el primer semestre de 2020 estarán abriendo un nuevo Hotel Wyndham en la zona de Angelópolis, y aunque se menciona que es una zona insegura, no hay elementos para suspender inversiones en un futuro.

"Puebla tiene mucho que ofrecer desde el punto de vista comercial, de negocios y desde el punto de vista turístico-recreativo que genera más visitas a la entidad y capital”, explicó.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: