• Ciudad

Se saturan primeros tres fines de semana para la Sixtina en Puebla

  • Laura Ruiz
La réplica de la capilla romana estará abierta de martes a domingo, de 11:00 a 18:40 horas y con accesos programados cada 20 minutos
.

Al menos los tres primeros fines de semana de la Capilla Sixtina en el atrio de la Catedral de Puebla ya registran horarios saturados para los futuros visitantes, de acuerdo con una consulta realizada este martes por e-consulta al sitio de reserva de entradas.

La inauguración del montaje está prevista para el próximo sábado 30 de noviembre y ni en ese día ni el domingo siguiente hay ya horarios disponibles para ingresar de manera gratuita.

El domingo pasado el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa explicó que si bien estaban agotadas las entradas para las dos primeras jornadas, se entregarían algunas en la taquilla de Catedral.

Después de este primer fin de semana, los sábados y domingos que caen en 7, 8, 14 y 15 de diciembre también muestran ya algunos horarios saturados.

Al intentar reservar cuatro boletos en esas fechas, hacia las 16:00 horas de este martes se pudo observar por ejemplo que sólo había disposición para después del mediodía y en algunos casos, después de las 11:40 horas.

Esto, pues los dos o tres primeros periodos de ingreso se saturaron con la entrega de entradas permitidas por grupo para visitar la exposición.

Con disponibilidad se encuentran todavía fechas especiales por la temporada vacacional como el 24 y el 31 de diciembre, así como el resto del periodo del proyecto, que culmina el 31 de enero.

De acuerdo con el sitio, la Capilla abrirá de martes a domingo, de 11:00 a 18:40 horas y con accesos programados cada 20 minutos a lo largo del día.

Además de parar operaciones un día a la semana, se tiene previsto que el proyecto no abra sus puertas en Catedral los días 25 de diciembre y 1 de enero.

La reserva de los boletos gratuitos se realiza en el sitio https://superpasesixtina.com/event/9/capilla-sixtina-en-mexico-puebla/, permite hasta ocho entradas por reserva y solicita datos personales como nombre, teléfono y correo electrónico.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: