• Sociedad

CEMEX y Tecnológico de Tepeaca Impulsan programa de educación dual

Estudiantes del (ITST) podrán hacer servicio social y prácticas profesionales en la empresa cementera
.

La juventud de Puebla que estudia en el Instituto Tecnológico Superior de Tepeaca (ITST) aumentará su experiencia laboral gracias a que podrán realizar sus prácticas profesionales y servicio social en las instalaciones de la empresa CEMEX.

Luego de que la cementera y el centro universitario firmaron un convenio de colaboración en el que acordaran impulsar la educación en beneficio de los estudiantes de Puebla.

La alianza institucional consiste en la implementación de educación dual, a través de servicio social y prácticas profesionales, con las que los estudiantes del instituto fortalecerán sus experiencias laborales y académicas a través de proyectos que aportarán valor a las comunidades de los municipios de Cuautinchán, Tecali de Herrera y Tepeaca.

“El objetivo del convenio es apoyar la continuidad educativa a través de una modalidad que permita al estudiante desarrollar sus competencias, y así logren un buen desempeño laboral al egresar, sin que se requiera un entrenamiento adicional para iniciar su etapa productiva”, expresó Diego Ibarguengoytia Cueva, Director de la Planta Tepeaca de CEMEX.

Algunos de los proyectos productivos en los que trabajarán los estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Tepeaca son la Digitalización de rutinas de mantenimiento en las operaciones de la cementera, el Programa de Restauración Ambiental Comunitaria (PRAC) y la Digitalización de Seguridad Industrial de la planta de cemento Tepeaca.

Los estudiantes que participarán en esta actividad de educación dual cursan las carreras de tecnologías de la información, ingeniería agroalimentaria, licenciatura en gestión empresarial e ingeniería industrial.

Fue la doctora Maria Luisa Juárez Hernández, Directora del plantel, en compañía de los directores de carreras, quienes acudieron a la sede de la cementera para conocer los proyectos en los que participarán los jóvenes. Posteriormente suscribieron el convenio, junto a Ibarguengoytia Cueva.

CEMEX es una empresa líder que impulsa la educación en México y el mundo, a través de sus programas y campañas de formación, con las que promueve que niños y jóvenes tengan mejores oportunidades para estudiar.

Visitas: 244

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: