• Sociedad

Bloquean escuela en San Ramón por presunto desvío de 300 mp

  • Maribel Morillón
Padres de familia acusan al comité y exigen intervenga la SEP
.

Un grupo de aproximadamente 200 personas protestó la mañana de este lunes a las afueras del Centro Escolar Comunitario del Sur "Manuel Bartlett Díaz, por el presunto desvío de aproximadamente 300 mil pesos por parte del comité de padres de familia.

Con pancartas exigiendo transparencia, tanto del comité como de las autoridades escolares, los padres de familia protestaron a las afueras de este instituto educativo ubicado en la colonia San Ramón, bloqueando los accesos y exigiendo la intervención de la Secretaría de Educación Pública.

"Si no estás de acuerdo con mas cuotas, acércate. No más robos", decían las pancartas de algunos de los inconformes que señalaron que el dinero de las cuotas que les ha sido exigido suma aproximadamente a 300 mil pesos, de los desconocen su destino.

Los manifestantes exigen que la Secretaría de Educación Pública, a través de su titular Melitón Lozano Pérez, intervenga en este asunto y dé solución al supuesto desvío de recursos.

Interviene la SEP

Sobre el conflicto, la la Secretaría de Educación informó que dialogó con los inconformes y se acordó que se solicitará por escrito a dicho comité que otorgue respuesta a sus inconformidades.

Los padres de familia puntualizaron que debe aclararse la solicitud de una cooperación emergente para el pago de la energía eléctrica del plantel, ya que a decir de ellos el servicio tenía subsidio federal.

Las clases se llevaron en total normalidad, ya que el Consejo Directivo verificó la entrada de los estudiantes de todos los niveles, salvaguardando la integridad y seguridad de las y los niños de la institución, aseveró la dependencia.

Foto ipuntocom.mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: