• Seguridad

Ocho estudiantes poblanos heridos deja accidente en Tlaxcala

  • Alberto Melchor
Viajaban desde la ciudad Puebla hacia Zacatlán, tras haber realizado una visita en la planta de Gru Bimbo
.

Ocho estudiantes del quinto semestre de la licenciatura de Contaduría en el Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte (ITSSN) resultaron heridos luego de que el camión en el que viajaban se vio involucrado en un accidente vial en el municipio de Apizaco, Tlaxcala.

Así lo confirmó la Secretaría de Educación Pública de Puebla, la cual señaló que un grupo de 41 estudiantes viajaban desde la ciudad Puebla hacia Zacatlán, tras haber realizado una visita en la planta de Gru Bimbo.

El percance ocurrió en la carretera Apizaco-Tlaxcala, a la altura de la comunidad de San Pablo Apetatitlán, donde un camión de Pemex perdió el control y chocó por alcance con el autobús escolar, el cual a su vez impactó con una camioneta tipo van.

Derivado de esta carambola paramédicos de Cruz Roja valoraron a los 41 alumnos, de los cuales 33 resultaron ilesos y pudieron regresar a la institución educativa, sin embargo ocho sufrieron algunos golpes menores y fueron llevados a las clínicas 2 y 8 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del estado de Tlaxcala.

Ante esta situación la SEP informó que se mantendrá pendiente del estado de salud y evolución médica de los alumnos que fueron hospitalizados, así como de su regreso a la localidad de origen.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: