• Seguridad

Intentaron extorsionar a la familia de Paulina Camargo

  • Maribel Morillón
Un hombre les pidió dinero a cambio de presunta información sobre el paradero de la joven
.

María Del Rocío Limón, madre de Paulina Camargo, reveló que en marzo de este año fueron víctimas de extorsión por parte de un sujeto que ofreció supuesta información sobre el paradero de la joven desaparecida desde agosto de 2015.

En entrevista al término del evento #NiUnaMas en la Universidad Iberoamericana de Puebla, María del Rocío Limón explicó que el presunto extorsionador ya fue detenido por la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai).

Detalló que las formas en las que fueron extorsionados por este sujeto fueron diversas, aunque la última incluyó una solicitud de 5 mil pesos en efectivo, momento en el cual decidieron recurrir a las autoridades para investigar la veracidad de la supuesta información.

"Fue desde marzo de este año, esta persona ya cayó en manos de la Fisdai y nos extorsionaron de muchas formas y la última vez con una petición de dinero, alrededor de 5 mil pesos ", detalló.

Agregó que dicha información fue obtenida por el extorsionador a través de diversas notas periodísticas publicadas en diversos medios de comunicación y que en su momento fueron hechas públicas por la defensa de José María Sosa Álvarez, presunto responsable de su desaparición.

"Realmente somos víctimas, somos vulnerables y con la esperanza que tenemos de poder saber algo más, siempre la esperanza de que ella llegara a estar viva, pero sabemos que esa probabilidad no es posible", explicó.

Respecto al supuesto sobre con información del paradero de Paulina Camargo que recibió en meses pasados José María Sosa, en el Cereso de San Miguel, María Del Rocío Limón aseguró desconocer el contenido, por lo que dejó este caso en manos de las autoridades correspondientes.

"Desconocemos esa información, no tenemos conocimiento, nosotros únicamente por los medios supimos que José María había recibido un sobre en la cárcel con información sobre su paradero ( de Paulina)", explicó.

En el aspecto legal recordó que actualmente José María Sosa Álvarez cuenta con una sentencia por 16 años de prisión derivada de los delitos de aborto y homicidio simple, y se encuentra siendo analizada por jueces federales, los cuales podrían dejarla sin efecto.

Señaló que confían en el proceso que se abrió por desaparición de persona, con el cual buscan que José María Sosa permanezca en prisión aún y cuando se cancele la sentencia ya existente por los otros delitos.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: