• Seguridad

Detienen a tres por robar en tiendas Oxxo en Puebla

Les aseguran un vehículo de alquiler, un arma tipo pistola y un objeto punzocortante
.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Estatal y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla reportaron la detención de Leobardo “N.”, de 51 años de edad, Andrés “N.”, de 37 años de edad y Dayensi “N.”, de 19 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.

A través de una llamada al número 9-1-1, personal operativo del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5) y de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), tomó conocimiento sobre la presencia de personas aparentemente armadas en inmediaciones de la calle 57 Poniente, a la altura de la colonia Los Ángeles Mayorazgo, motivo por el cual Policías Estatales y Municipales Preventivos se aproximaron al punto.

En el lugar, los elementos se entrevistaron con empleados de una tienda de conveniencia quienes solicitaron ayuda para detener a los ocupantes de un vehículo Nissan, Tsuru, color negro con amarillo, ya que momentos antes los desapoderaron de mercancía diversa. Acto seguido, efectivos de ambas corporaciones dieron alcance a la unidad de alquiler y procedieron a la detención de dos hombres y una mujer.

Como resultado de esta intervención policial conjunta, se logró la recuperación de botellas de licor, cajetillas de cigarros y dinero en efectivo, producto de las ventas generadas durante el día. Adicionalmente, se aseguró un arma tipo pistola y un objeto punzocortante, instrumentos con los cuales se presume los ahora detenidos usaron para amagar a las víctimas.

Finalmente, y conforme a Protocolo Nacional de Actuación – Primer Respondiente, los indiciados quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), junto con los elementos materiales probatorios, para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: