• Nación

Innecesario clasificar el narcotráfico como terrorismo, dice Ebrard

  • e-consulta.com.mx
Marcelo Ebrard indicó que sería inconveniente declarar que en México hay terrorismo porque tiene implicaciones jurídicas internacionales
.

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, afirmó que no es necesario clasificar el narcotráfico como terrorismo y advirtió que si se hiciera Estados Unidos podría intentar intervenir en asuntos nacionales y México no lo permitiría.

El 4 de noviembre de 2019, un grupo de sicarios asesinó en los límites de Sonora y Chihuahua a tres mujeres y a seis niños de la familia LeBarón. Debido a la inseguridad y a las amenazas que enfrentan, varias familias decidieron abandonar México y regresar a Estados Unidos

Integrantes de la familia LeBarón pidieron que el gobierno de Estados Unidos declare el narcotráfico es una forma de terrorismo

Marcelo Ebrard indicó que sería inconveniente declarar que en México hay terrorismo porque tiene implicaciones jurídicas internacionales.

“Sobre terrorismo tiene impacto jurídico, no creo que se necesiten adjetivos, un homicidio es un homicidio, existe un marco jurídico en Estados Unidos que si se implica como terrorismo podría actuar y México no lo permitiría”

“México actuaría de igual manera, no es necesario catalogar como terrorismo para que haya acciones conjuntas, sería innecesario”

“¿Por qué digo que es inconveniente e innecesario? Porque es solicitar que haya una intervención directa de Estados Unidos”.

Marcelo Ebrard aseguró que en el caso de la familia LeBarón no va a haber impunidad y adelantó que ya hay avances en la investigación.

“Impunidad no va a haber, hay un avance considerable pero la familia aún no tiene los resultados por el acuerdo que hay con Estados Unidos para no afectar el curso de las investigaciones”.

Crédito de la foto Andrés Manuel López Obrador

Tags: 

Comentarios de Facebook: