• Medio Ambiente

Advierten que desagüe industrial de Huejotzingo llegará hasta Puebla

  • Laura Ruiz
El Río Rabanillo, antes conflictivo por desbordarse, es una continuidad del Metlapanapa
.

Los desagües industriales de Huejotzingo podrían contaminar hasta la zona residencial de Zavaleta, según lo advierten opositores al proyecto de desagüe en Juan C. Bonilla. 

Mediante una campaña iniciada el fin de semana para organizar foros sobre el colector, advierten que aportaciones de otros activistas medioambientalistas de Puebla les hicieron  ver el riesgo de la conectividad de afluentes. 

El río Metlapanapa, a donde llegarán descargas, se convierte, metros después, en el río Rabanillo, conflictivo hace unos años por desbordamientos en la zona metropolitana.

Entre los puntos a donde podía llegar la contaminación, además de Zavaleta, están la junta auxiliar choluteca de Santa Bárbara Almoloya, diversos puntos de Cuautlancingo y las colonias San Diego Los Sauces, Manantiales y Santa Cruz.

El llamado a los colonos de estos puntos es a que participen en un foro a realizarse el jueves en el plantón que desde octubre mantienen en la obra. 

De acuerdo con lo que han informado autoridades y empresarios, el proyecto sí prevé descargas en el río Metlapanapa, pero no directamente de aguas tratadas.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: