• Entretenimiento

Fozen 2 impone récord y se convierte en el mejor estreno en la historia de Disney

  • Edwin García
La cinta logró recaudar más de 300 millones de dólares a nivel mundial en su fin de semana de estreno
.

La película Frozen 2 rompió por completo las expectativas que ya se tenían proyectadas y logró recaudar casi 130 millones de dólares en su fin de semana de estreno sólo en Norteamérica.

Aunque la cinta se estrenó cercano al Día de Acción de Gracias esto no le impidió imponer un récord y convertirse en el mejor estreno de noviembre para una película animada, alzándose como el mejor lanzamiento en la historia de Walt Disney Animation (sin incluir a Pixar).

Pero eso no fue todo, ya que también se convirtió en la primera película animada que logra alcanzar tres dígitos en su debut estando lejos del verano, que es donde se suelen estrenar las apuestas cinematográficas más grandes o importantes.

En el mercado exterior la recaudación tampoco fue nada mala, pues generó un total de 233 millones de dólares para formar un total de 350 millones.

La secuela de la primera parte estrenada en 2013 nos cuenta la nueva historia que tendrán que enfrentar Elsa, Anna, Kristiff y Olaf, la cual revelará cuál es el origen de los poderes de Elsa.

Foto: Captura de Pantalla YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: