• Educación

Cortan la luz al BINE y padres de familia protestan

  • Maribel Morillón
Algunos decidieron no dejar a sus hijos ante las malas condiciones sanitarias por la falta de agua
.

Padres de familia del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) denunciaron que surgieron diversas dificultades la mañana de este lunes cuando, al llevar a sus hijos al colegio, se percataron de que la institución se encontraba sin energía eléctrica.

A través de redes sociales, los padres manifestaron su inconformidad por los problemas derivados de esta situación y es que además del equipo de cómputo, así como de la luz en las aulas, surgieron problemas como el abasto de agua.

Según informaron los agraviados, la falta de energía eléctrica impide el funcionamiento de las bombas de agua que abastecen los diferentes sanitarios del plantel, por lo que todos los niveles educativos, desde preescolar hasta licenciatura, resultan afectados.

Aunque oficialmente no se informó sobre la suspensión de clases, algunos padres de familia señalaron que prefirieron que sus hijos regresaron a su casa al no haber condiciones, principalmente sanitarias, para que permanecieran en la escuela.

El secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, confirmó el corte de energía y aseguró que es un problema que ya se está atendiendo y que en breve sería resuelto, pero no detalló las causas.

"Sí, ya se está resolviendo y estamos atendiendo todos los problemas que surgen", dijo en entrevista con el noticiero de Cinco Radio.

Tags: 

Comentarios de Facebook: