• Política

Con “Futuro 21” Migoya busca agrupar bloque contra Morena

  • Héctor Llorame
Pide contrapesos a gobiernos de AMLO, Miguel Barbosa y Claudia Rivera
.

La excandidata del PVEM a la alcaldía de Puebla, Paola Migoya Velázquez, coordinará en el estado la organización “Futuro 21” y convocó a formar un frente contra Morena y sus gobiernos, de cara a las elecciones de 2021.

Tras no obtener una candidatura en Morena y perder los comicios de 2018, este domingo llamó a los partidos políticos de oposición a una alianza para una “verdadera transformación”.

Con miras a la elección de alcaldías y diputaciones locales en 2021, en rueda de prensa invitó a su movimiento también a empresarios, organizaciones civiles, académicos y grupos estudiantiles.

Con el argumento de que su agrupación será incluyente, pidió a las dirigencias de todas las fuerzas políticas en el estado sumarse sin “filias ni fobias” al frente que se busca integrar también a nivel nacional.

Anunció que en los próximos días presentará la plataforma política que impulsará “Futuro 21”, con la intención de presentar una opción para el próximo proceso electoral.

Sin precisar qué cargo público buscará, la exabanderada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) aseguró que su regreso a la escena política no es por interés personal, sino colectivo.

Igual que como ocurre a nivel nacional, reconoció que en Puebla su agrupación dará refugio a personajes emanados de distintos partidos políticos, pero no vio esto como negativo mientras se concrete un contrapeso a Morena.

 

Arremete contra Barbosa y Rivera

Migoya Velázquez aprovechó para criticar a los gobiernos morenistas, desde el presidente Andrés Manuel López Obrador; el gobernador Miguel Barbosa Huerta y la alcaldesa la capital, Claudia Rivera Vivanco.

A la presidenta municipal la calificó de “inepta, ignorante y frívola”, por viajar recientemente a Kenia mientras la ciudad atraviesa por una crisis de inseguridad.

A Barbosa Huerta lo acusó de “traicionar” la confianza de la ciudadanía que le dio su voto, debido a que tras asumir la gubernatura decretó un aumento a la tarifa del transporte público.

A la vez reclamó el alza al Impuesto sobre Servicios de Hospedaje y al Impuesto sobre la Nómina (ISN), al señalar que con más impuestos no se fortalece la economía del estado, sino dotando de certeza jurídica a los inversionistas.

A López Obrador lo descalificó por los recortes presupuestales a los órganos autónomos y a la vez multiplicar el de dependencias encargadas de los programas sociales, pues dijo que se busca usar el erario con fines electorales.

La inseguridad y la violencia en el país también las incluyó en su crítica y por eso defendió el llamado a formar una alianza que arrebate el poder a Morena en 2021.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: