• Política

Asegura notario que no ha sido notificado de su revocación

  • Patricia Méndez
Así lo refirió el también exlegislador Manuel Pozos Cruz en entrevista previa a una visita que realizó a Casa Aguayo
.

El titular de la Notaría 2 de Libres, Manuel Pozos Cruz, aseguró que no ha sido notificado de la revocación de su patente por lo que refirió que su oficina funciona con normalidad.  

Así lo dijo el exlegislador en una breve entrevista previa a una visita que realizó a Casa Aguayo, el martes pasado.

A finales de octubre de este año, el gobierno de Luis Miguel Barbosa Huerta dio a conocer la revocación de las 29 notarias que fueron entregadas en la recta final de la gestión de Rafael Moreno Valle, debido a irregularidades en su creación. Además, 17 eran operadas por prestanombres, según acusó el consejero jurídico Ricardo Velázquez Cruz.

El miércoles, el gobernador fue cuestionado sobre si ya habían sido notificados los 29 notarios, a lo que señaló que en algunos casos no habido sido posible debido a que mantenían cerradas sus oficinas.

Notaría opera con normalidad, asegura

Cuestionado sobre el tema, Pozos Cruz aseguró que la notaría que titula realiza trámites con normalidad, pues sostuvo que no ha recibido alguna notificación por parte de la administración estatal.

“No tengo nada que comentar porque no me han notificado, funciona de manera normal”, comentó en una breve entrevista.

El exlegislador fue cuestionado sobre si acudía a Casa Aguayo para abordar el tema con la administración estatal y señaló que iba a realizar otro trámite.

De acuerdo con lo que el gobernador ha informado tras el anuncio de la revocación de las 29 notarias, algunas de ellas no han sido notificadas porque están cerradas; señaló también que otras ocho ya iniciaron el procedimiento de conclusión de sus trámites para que cerraran, mientras que en otros casos se presentaron denuncias penales.

El mandatario indicó también que otro grupo de notarios afectados entregó voluntariamente su notaría, entre quienes se encuentra Patricia Leal Islas, ex legisladora local y federal y exintegrante del gabinete del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Por lo menos siete de los 29 notarios en cuestión se ampararon ante la justicia federal en contra de la determinación del gobierno poblano para revocar la creación de esas oficinas.

Los notarios que se ampararon son: Alejandra Maupomé Cagigal, Alexandra Herrera Corona, María del Carmen Vázquez Molina, Sabas Jesús Gómez Cortés, Alma Rosa Matías Colorado, Sergio Penagos García y Edwin Essiambre Sulvarán.

Foto: Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: