• Nación

Marina Armada de México promete lealtad absoluta a AMLO

  • e-consulta.com.mx
Andrés Manuel López Obrador encabezó la celebración del Día de la Armada de México en la Rotonda de las Personas Ilustres
.

La Marina Armada de México aseguró que bajo cualquier circunstancia será leal con Andrés Manuel López Obrador.

José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, afirmó que es un honor que Andrés Manuel López Obrador sea el comandante supremo de las Fuerzas Armadas y precisó que el presidente podrá contar siempre con su apoyo.

“Licenciado Andrés Manuel López Obrador, presidente constitucional, para quienes formamos parte de la Secretaría Armada de México es un honor que sea usted el comandante supremo de las Fuerzas Armadas, cuente siempre, bajo cualquier circunstancia, con nuestra lealtad absoluta”.

Andrés Manuel López Obrador encabezó la celebración del Día de la Armada de México en la Rotonda de las Personas Ilustres y el secretario de Marina le aseguró que puede contar con la lealtad de todos los mandos de la institución.

José Rafael Ojeda Durán indicó que hace 194 años, la Marina de Guerra derrotó a las fuerzas españolas y consolidó la Independencia de México.

“Hoy, hace 194 años la recién integrada Marina de Guerra Mexicana consolidó la Independencia al despedir al último reducto español de San Juan de Ulúa. Dicha victoria fue fruto de la estrategia naval y de la unión de los mexicanos, que con valor afianzaron la Soberanía Nacional”.

En su cuenta de Twitter, Andrés Manuel López Obrador explicó que hoy se celebra el Día de la Armada de México en homenaje a Pedro Sainz de Baranda.

“Hoy se celebra el Día de la Armada de México en homenaje a Pedro Sainz de Baranda, quien en 1825 derrotó a las fuerzas españolas que mantenían tomado el Fuerte de San Juan de Ulúa, en Veracruz, reafirmando nuestra independencia. https://youtu.be/LROl7Y0Pafw”.

La Guardia Nacional se unió al festejo y felicitó a la Marina por su aniversario y agradeció que los integrantes de la institución protejan las costas nacionales.

“Felicitamos a la Armada de México en su 198 aniversario. Agradecemos a todas y todos sus integrantes que velan por la seguridad del pueblo de México y la protección de los mares y costas de nuestro país. #DíaDeLaArmadaDeMéxico”.

Crédito de la foto @lopezobrador_

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: