• Nación

Interjet desmiente que le hayan embargado sus cuentas bancarias

  • e-consulta.com.mx
En su cuenta de Twitter, Interjet aseguró que realiza sus operaciones de manera normal y que ninguna autoridad embargó sus cuentas
.

La compañía de aviación Interjet desmintió que sus cuentas bancarias hayan sido embargadas, como se ha asegurado en medios de comunicación.

Versiones extraoficiales indicaron que jueces de la Ciudad de México ordenaron congelar las cuentas de Miguel Alemán Magnani, debido a que la empresa Televisa había presentado demandas en su contra.

En su cuenta de Twitter, Interjet aseguró que realiza sus operaciones de manera normal y que ninguna autoridad embargó sus cuentas.

“En relación a algunas publicaciones hechas hoy en diversos medios, Interjet informa que se trata de información imprecisa”.

“Todas las operaciones de Interjet se realizan con normalidad”.

“Las cuentas de la empresa no están embargadas por ninguna autoridad como erróneamente lo manejan algunos medios”.

El lunes 12 de agosto, la aerolínea Interjet consiguió un amparo definitivo en contra de un pago fiscal que se le exigía y detuvo el embargo que le impuso el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Interjet aseguró que desde el 10 de julio de 2019 había solicitado un amparo en contra del embargo y que hasta el 12 de agosto un juez se lo concedió.

Interjet está aclarando diferencias de impuestos que considera erróneas y por eso las está impugnando”.

La compañía indicó que el proceso legal que se le seguía no afectaba los servicios que ofrece a sus clientes.

El lunes 12 de agosto, el Servicio de Administración Tributaria embargó a Interjet porque aseguraba que tenía adeudos fiscales que ocurrieron entre 2013 y 2017.

Las autoridades ordenaron la intervención de Interjet para asegurar el 10 por ciento de los ingresos de la compañía, con el objetivo de garantizar el pago del adeudo fiscal.

En un mensaje que publicó en Twitter, la aerolínea Interjet aseguró que estaba aclarando unas diferencias de impuestos que consideraba erróneas y que las impugnó.

“Cuando el SAT determina un adeudo fiscal, su resolución se presume válida y legal hasta que no sea declarada nula o inconstitucional por un tribunal administrativo o por el Poder Judicial, tal como sucedió el día de hoy con Interjet”.

Crédito de la foto @interjet

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: