• Nación

Gobierno de Bolivia deja que hijos de Evo Morales viajen a Argentina

  • e-consulta.com.mx
El miércoles 13 de noviembre, Andrés Manuel López Obrador aseguró que fue un orgullo haberle dado asilo político a Evo Morales
.

Dos hijos de Evo Morales viajaron de Bolivia a Argentina. El nuevo gobierno de Bolivia que encabeza Jeanine Añez Chávez indicó que a los dos hijos de Evo Morales se les permitió salir porque a los hijos no se les debe hacer responsables de los crímenes de los padres.

En su cuenta de Twitter, Arturo Murillo, ministro de Interior, publicó un mensaje en el que afirmó que Evaliz Morales Alvarado y Álvaro Morales Peredo recibieron garantías del nuevo gobierno para viajar a Argentina,

“Por instrucciones de la señora presidenta @JeanineAnez dimos todas las seguridades a los hijos de @evoespueblo para salir del país, esta madrugada abordaron avión de Latam.

Cuidamos la familia, los hijos no responden por los crímenes de los padres. #NadieSeRinde#NadieSeCansa”.

En su mensaje, Arturo Murillo añadió las fotografías de dos boletos de avión en los que aparecen los nombres de Evaliz Morales Alvarado y Álvaro Morales Peredo.

El miércoles 13 de noviembre, Andrés Manuel López Obrador aseguró que fue un orgullo haberle dado asilo político a Evo Morales.

“Ningún país en el mundo tiene un historial tan consecuente y digno en materia de asilo como nuestro país. Nosotros tenemos que apegarnos a los principios, en este caso de política exterior, a nuestra tradición diplomática. Es un timbre de orgullo lo que se ha hecho en la historia de México”.

Indicó que el gobierno federal le proporcionó a Evo Morales una vivienda y la protección necesaria para que no corra peligro.

“Una vivienda que se le proporciona del gobierno federal para su estancia y también con la protección necesaria. Estamos viendo todo eso, no puedo por razones obvias comentarles, pero sí está con nosotros, está muy bien y yo le mando un abrazo desde aquí”.

El 20 de octubre las autoridades electorales de Bolivia suspendieron el reporte de datos en el momento en el que la votación indicaba que era posible que Evo Morales y su opositor Carlos Mesa volvieran a competir en una segunda vuelta.

El servidor informático que proporcionaba los datos se detuvo y de pronto otro servidor no previsto aportó datos que daban como vencedor en primera vuelta a Evo Morales.

La OEA realizó una investigación sobre los resultados electorales y descubrió que había inconsistencias e irregularidades y pidió que se repitieran los comicios.

Crédito de la foto @evoespueblo

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: