• Nación

En la Miguel Hidalgo impiden afiliación a México Libre, dice Calderón

  • e-consulta.com.mx
El área de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía Miguel Hidalgo respondió que respetaría el derecho de México Libre de afiliar militantes
.

Felipe Calderón denunció que personal de la alcaldía Miguel Hidalgo intentó impedir que los integrantes de México Libre recabaran firmas en el Parque Lincoln y pidió el apoyo de Claudia Sheinbaum para que se respetara su derecho a afiliar militantes.

“Me dicen que están quitando a nuestras y nuestros compañeros del Parque Lincoln, porque están recabando firmas. Jefa de Gobierno @Claudiashein, le pedimos su apoyo para que se respete nuestro derecho a afiliar militantes de @MexLibre_ Pedimos ayuda al @INEMexico. @lorenzocordovav”.

En su cuenta de Twitter, México Libre, sección Miguel Hidalgo, reportó que una persona identificada como Mario Hernández fue quien ordenó que retiraran a quienes intentaban recabar firmas.

“Denunciamos que por parte de la @AlcaldiaMHmx quieren retirar a nuestros auxiliares de @MexLibre_ siendo que están en su derecho de captar afiliados, @Claudiashein había dicho que nos respetarían @vromog aquí la foto del funcionario que nos quiere quitar”.

“Comentan Mario Hernández es quien da la orden de retirarlos. Esto en el Parque Lincoln”.

El área de Gobierno y Asuntos Jurídicos de la alcaldía Miguel Hidalgo respondió que respetaría el derecho de México Libre de afiliar militantes.

“Buena tarde, se respetará plenamente el derecho que asiste durante este periodo a todos los actores de este proceso de afiliación”.

En otro mensaje en Twitter, Felipe Calderón informó que el personal de la alcaldía Miguel Hidalgo ya se había retirado y que les había permitido continuar con la afiliación de militantes.

“Me informan nuestros compañeros que están afiliando a @MexLibre_ en el Parque Lincoln que el personal de la alcaldía Miguel Hidalgo que los quería quitar ya se retiró. Agradezco a @Claudiashein y @vromog su atención”.

Crédito de la foto @poirene

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: