• Nación

Durante Operativo Rastrillo capturan a 66 sujetos en el Edomex

  • e-consulta.com.mx
El Operativo Rastrillo comenzó a las 5 de la mañana del jueves 21 de noviembre y terminó a la una y media del sábado 23 de noviembre
.

Con el Operativo Rastrillo que aplicaron en 7 municipios, las fuerzas de seguridad del Estado de México lograron capturar a 66 sujetos acusados de haber cometido delitos que van desde el robo y despojo, hasta el homicidio y feminicidio.

En el operativo participaron 2 mil 100 elementos que se distribuyeron en los municipios de Acolman, Axapusco, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides, Temascalapa y Teotihuacán.

El Operativo Rastrillo comenzó a las 5 de la mañana del jueves 21 de noviembre y terminó a la una y media del sábado 23 de noviembre. Las fuerzas de seguridad patrullaron 179 colonias en las que se considera que hay una elevada incidencia delictiva.

En Acolman, los oficiales federales y estatales capturaron a 16 sujetos; en Axapusco a 1; en Nopaltepec detuvieron a 10; en Otumba a 14; en San Martín de las Pirámides a 4; en Temascalapa capturaron a 12; y en Teotihuacán a 9 sujetos.

Durante el operativo, los policías decomisaron 520 dosis de marihuana; 7 armas de fuego; 52 cartuchos útiles; 1 replica de arma de fuego, 1 machete y unos chacos; 3 vehículos con reporte de robo; y aseguraron 11 inmuebles.

Las autoridades indicaron que 36 de los sujetos tenían órdenes de aprehensión por los delitos de feminicidio, homicidio calificado, homicidio y lesiones, pederastia agravada, violación equiparada, violación agravada, violación, abuso sexual, robo a casa habitación, robo con violencia, robo y despojo.

A los otros 30 sujetos capturados se les relaciona con robo de vehículo, encubrimiento por receptación, violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y delitos contra la salud.

Crédito de la foto Noticieros Televisa

Tags: 

Comentarios de Facebook: