• Nación

Con el pretexto de la austeridad, AMLO quiere apoderarse del INE: PAN

  • e-consulta.com.mx
El viernes 22 de noviembre, Ciro Murayama, consejero electoral, afirmó que el recorte que el gobierno le aplicó al INE forma parte del poco aprecio que le tiene
.

Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional, denunció que con el pretexto de la austeridad, Andrés Manuel López Obrador pretende debilitar a las instituciones y apoderarse del INE y del Tribunal Electoral.

El presidente del PAN publicó en su cuenta de Twitter un mensaje en el que indicó que Andrés Manuel López Obrador quiere debilitar los contrapesos para garantizar que Morena se mantenga en el poder.

“Con el pretexto de la austeridad, como han hecho otros gobiernos autoritarios, @lopezobrador_ se empeña en debilitar contrapesos y apoderarse de organismos autónomos”.

“Los nuevos objetivos son el #INE y el Tribunal Electoral porque quiere garantizar que Morena siga en el poder”.

El viernes 22 de noviembre, Ciro Murayama, consejero electoral, afirmó que el recorte que el gobierno le aplicó al Instituto Nacional Electoral forma parte del poco aprecio que le tiene. Indicó que durante la administración de Andrés Manuel López Obrador se ha debilitado al INE.

“Hay una falta de aprecio hacia el INE, que se recrudece una y otra vez, en distintas iniciativas, en las descalificaciones que con frecuencia se meten en las mañaneras”.

Afirmó que las descalificaciones se dan, a pesar de que el INE ayudó a que se concretara la alternancia política.

Ciro Murayama le dijo al periodista Pascal Beltrán del Río, de Imagen Radio, que los diputados que les recortaron el presupuesto son los mismos que llegaron a la Cámara de Diputados, gracias a la elección que organizó el INE.

“Hoy los diputados están sentados en sus asientos gracias a la elección que organiza el INE. Y el señor presidente ganó en un proceso que organizamos nosotros”.

Crédito de la foto @AccionNacional

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: