• Sociedad

Líder sindical del Cobaep defiende plazas de sus parientes

  • Maribel Morillón
Señala que tienen antigüedad de casi 20 años en el Colegio de Bachilleres de Puebla
.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla (Sitracobp), Moisés Guerrero Gutiérrez, defendió las plazas que ocupan 3 de sus familiares en puestos directivos y docentes de ese sistema educativo.

En breve entrevista durante la primera reunión extraordinaria de la Federación de Sindicatos Unidos del Colegio de Bachilleres, Guerrero Gutiérrez justificó las plazas que tienen dos de sus sobrinos, y dijo que las mismas tienen aproximadamente 20 años de antigüedad.

"Efectivamente, son mis sobrinos, pero ellos llevan ya casi 20 años en el Colegio de Bachilleres, están trabajando como maestros.

Dijo también que una de sus hijas cuenta con un cargo como directora en un plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla.

El líder sindical también fue cuestionado sobre las supuestas facilidades para que su antecesor, Ricardo Ordaz, accediera a una jubilación fast track, contrastado con la situación que viven otros docentes, que llevan entre tres y cuatro años esperando su retiro.

"(…)  Ricardo Ordaz no está jubilado. Hasta el momento puedo confirmar que regresó a su trabajo conforme a derecho. Tiene su base en el Plantel 3 como maestro", dijo Guerrero Gutiérrez.

El Sitracobp actualmente se presenta como el sindicato más fuerte dentro del Colegio de Bachilleres del Estado de Puebla, toda vez que suma a 1 mil 900 de los 2 mil 200 trabajadores del sistema.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: