• Seguridad

Llega otro veracruzano a dirigir el Cereso de Tepexi

  • Alberto Melchor
Jorge Alberto Melo Santander sustituye a Lucio Peralta Trinidad
.

Jorge Alberto Melo Santander, ex director del Cereso de Poza Rica, Veracruz, fue nombrado por la Dirección General de Ceresos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal como el nuevo director del penal de Tepexi de Rodríguez, en sustitución de Lucio Peralta Trinidad.

Aunque la Secretaría de Seguridad Pública Estatal no ha informado por las vías oficiales los últimos cambios realizados desde la Dirección General de Ceresos, destaca que la llegada de Melo Santander se suma a la lista de ex funcionarios veracruzanos que han sido acogidos en Puebla, particularmente por Ildefonso Amézaga Ramírez.

De acuerdo con fuentes al interior del penal de Tepexi de Rodríguez, fue el jueves 21 de noviembre cuando la Dirección General de Cereso le notificó a Peralta Trinidad que debía presentar su renuncia, nombrando de forma inmediata a Melo Santander.

El penal de mediana seguridad no ha estado exento de señalamientos de corrupción y autogobierno por parte de los internos  y también arrastra recomendaciones por parte de las comisiones nacional y estatal de los Derechos Humanos.

La renovación en la dirección del Cereso de Tepexi sería la segunda del mismo tipo en la última semana, luego de que se anunció la llegada de Omar Oseguera Gutiérrez como nuevo director del Cereso de San Miguel, personaje que también tiene antecedentes en Veracruz, donde fungió como encargado del penal de Coatzacoalcos.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: