• Política

Por cuota y elección directa llegan poblanos a consejo nacional del PRI

  • Héctor Llorame
Aunque hubo elección interna, solo se registró una planilla y sus miembros entraron en automático
.

Los diputados locales Javier Casique Zárate y Rocío García Olmedo arribaron por cuota al consejo político nacional del PRI, mientras que exdirigentes y excandidatos llegaron por elección directa.

La tarde de este jueves rindieron protesta para ejercer en el periodo 2019-2022 durante la instalación del séptimo consejo político nacional del tricolor.

Este órgano se encargará de definir y aprobar los lineamientos con los que se renovará la dirigencia estatal del partido, así como la repartición de candidaturas para las elecciones de 2021.

Casique Zárate se hizo del lugar por ser secretario de Acción Electoral en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

García Olmedo entró porque había espacios reservados para diputados locales de todo el país.

Candidatos únicos

Los que obtuvieron el nombramiento por elección son: la exsecretaria General del partido en Puebla, Xitlalic Ceja García; el excandidato a gobernador Alberto Jiménez Merino y el exalcalde de Quecholac, Néstor Camarillo Medina.

También la excandidata a diputada local, Michelle Islas Ganime y José Antonio López Malo Capellini, regidor de San Andrés Cholula y exsubsecretario de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

En el mismo orden, sus suplentes son: Erika Concepción Alatorre Abundis, secretaria general del Comité Directivo Municipal (CDM) del PRI en Puebla capital; el exdiputado federal Carlos Barragán Amador y la exregidora del ayuntamiento capitalino, Karina Romero Alcalá, hija de la exsenadora Blanca Alcalá Ruiz.

Igual van como suplentes César Jiménez Lorenzini, excandidato a la alcaldía de San Pedro Cholula y Miguel Aguilar Sarao, secretario de Organización de la organización priista “Red de Jóvenes por México”.

Si bien ellos se postularon como planilla para competir en la elección interna, su designación fue directa, ya que eran candidatos únicos porque no se registraron más candidatos.

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: