• Política

Demanda SCJN a gobernador y Congreso informe de Ciudad Modelo

  • Laura Ruiz
El llamado forma parte de la controversia constitucional que promovió Mazapiltepec de Juárez
.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) hizo un llamado a que el gobernador y los legisladores de Puebla informen sobre el estado actual de Ciudad Modelo.

Esto, como parte de la controversia constitucional 63/2017 que en ese año promovió el municipio de Mazapiltepec de Juárez, uno de los afectados con las medidas tomadas en las gestiones de los gobernadores Rafael Moreno Valle Rosas y Antonio Gali Fayad.

El acuerdo que hoy hizo público el Poder Judicial de la Federación (PJF) se tomó el pasado 11 de noviembre y de acuerdo con el texto los poderes Ejecutivo y Legislativo debieron responder en los siguientes tres días.

En torno al proyecto de la armadora alemana Audi, Soltepec también inició un proceso ante la SCJN que aún no se ha resuelto y ha generado críticas de defensores de derechos humanos.

Otros municipios también afectados por limitaciones para beneficiar la administración de Ciudad Modelo fueron Nopalucan, Rafael Lara Grajales y San José Chapa donde se instaló la empresa Audi.

Entre las primeras acciones de su administración, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta planteó modificar el esquema que sometía a municipios colindantes.

Aunque se decidió mantenerlo como organismo público descentralizado se argumentó que se le restaría poder con una reforma del Congreso local. 

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: