• Política

Ahora investigan a la Auditoría por presuntos aviadores

  • Héctor Llorame
La Auditoría Superior de la Federación (ASF) ya recibió la petición del Congreso para investigar: Romero Garci Crespo
.

El Congreso de Puebla investiga la supuesta presencia de “aviadores” en la Auditoría Superior del Estado (ASE), entre ellos el que fue chofer del extitular David Villanueva Lomelí.

Así lo reveló la diputada de Morena, Olga Lucía Romero Garci Crespo, presidenta de la Comisión Inspectora del Poder Legislativo, al anunciar que pidió al organismo el registro de su plantilla laboral. 

En entrevista este viernes señaló que se iniciaron las indagatorias luego de que se recibieron “rumores” de que hay gente que cobra sin trabajar.

Si bien admitió que todavía no cuenta con elementos que prueben esto, enfatizó que las investigaciones precisamente tienen el objetivo de disipar las sospechas.

También dio a conocer que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ya recibió la petición del Congreso local para investigar los siete años de la administración de Villanueva Lomelí.

Durante su declaración mostró el acuse de recibido y refirió que ahora solo queda esperar la respuesta del órgano federal, respecto a si practicará la auditoría o no.

La legisladora precisó que no hay plazo para que responda la ASF, pero aseguró que sí cuenta con las facultades para fiscalizar a la auditoría local.

Sin reporte de obras 

Por otro lado, Romero Garci Crespo señaló que la ASE no ha enviado el informe sobre las obras de infraestructura construidas durante los gobiernos panistas de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, que los diputados solicitaron desde hace dos meses.

La morenista apuntó que este día se haría precisamente un llamado de atención al encargado de despacho de la auditoría, Alberto Segovia Blumenkron, a fin de que agilice la entrega del reporte.

Ya no se llevó a cabo esto debido a que la sesión de la Comisión Inspectora se canceló por falta de cuórum, ya que no se presentaron los diputados Oswaldo Jiménez López (del PAN); Mónica Lara Chávez (del PES); Javier Casique Zárate (PRI) y Raymundo Atanacio Luna (PT).

Foto: Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: