• Nación

Tres mujeres, las propuestas para ocupar magistratura en la SCJN

  • Staff
La nueva ministra ocupará el lugar que dejó Eduardo Medina Mora
.

La directora del SAT, Margarita Ríos-Farjat, la académica Ana Laura Magaloni Kerpel y la subsecretaria de Gobernación, Diana Álvarez Maury, figuran en la terna que enviará el presidente Andrés Manuel López Obrador al Senado para que decida cuál de ellas ocupará el cargo de ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación SCJN.

Este viernes la Secretaría de Gobernación podría entregar a la Mesa Directiva del Senado, que preside Mónica Fernández Balboa (Morena), la terna de candidatas a ministra y que se abra un proceso que pudiera culminar antes del 12 de diciembre próximo, informa el periódico El Universal.

Las mujeres propuestas buscan ocupar el lugar que dejó el ministro Eduardo Medina Mora, quien renunció a su cargo el 3 de octubre pasado.

La renuncia de Medina Mora —aprobada por la Cámara Alta el 8 de octubre pasado— se dio en el contexto de una investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de la República (FGR) en su contra por la presunta comisión del delito de lavado de dinero.

La terna que envíe el presidente sería turnada hoy mismo por la Mesa Directiva a la Comisión de Justicia, que preside el senador Julio Menchaca Salazar (Morena), quien resolverá la idoneidad de las propuestas y llamará a las candidatas a comparecer en este órgano legislativo.

Los senadores Martí Batres Guadarrama (Morena), Miguel Ángel Mancera Espinosa (PRD) y Damián Zepeda Vidales (PAN) saludaron la decisión de que esta terna sea integrada con mujeres, pues aporta a la igualdad de género en cargos públicos de alta responsabilidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: