• Nación

Pide AMLO a demócratas y republicanos que aprueben el T-MEC

  • e-consulta.com.mx
Indicó que el acuerdo comercial debe ser aprobado lo más pronto posible para evitar que se contamine con el proceso electoral que vivirá Estados Unidos en 2020
.

Andrés Manuel López Obrador pidió a los legisladores demócratas y republicanos de Estados Unidos que aprueben el acuerdo comercial conocido como T-MEC.

Indicó que el acuerdo comercial debe ser aprobado lo más pronto posible para evitar que se contamine con el proceso electoral que vivirá Estados Unidos en 2020.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el T-MEC debe de mantenerse alejado de los temas electorales, porque promoverá el desarrollo en América del Norte.

“Debe de separarse, con todo respeto, es una opinión, porque conviene al desarrollo económico de América del Norte”.

“Les pedimos que nos ayuden y que no se mezcle el asunto político-electoral con la aprobación del tratado, que se separe, porque considero que el tratado tiene consenso o tiene una mayor aceptación en los pueblos de las tres naciones”.

“(Que se apruebe) lo más pronto posible, para que no se contamine del asunto político-electoral, y hago este llamado de manera muy respetuosa porque ayuda a las tres economías”.

El jueves 21 de noviembre, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EU, informó que es posible que el acuerdo comercial conocido como T-MEC no sea aprobado este año.

“No estoy segura de que, aún en el supuesto de que hoy llegásemos a un acuerdo, habría tiempo suficiente para cerrarlo”.

La demócrata Nancy Pelosi y Robert Lighthizer, representante de Comercio Exterior de Estados Unidos, se reunieron para intentar suavizar sus posiciones sobre el acuerdo comercial.

Richard Neal, vocero de Nancy Pelosi, le dijo a la agencia EFE que durante la reunión hubo acercamientos y que el trabajo continúa para superar los obstáculos que impiden la firma del T-MEC.

“Fue una reunión productiva. Se avanzó en la reducción de las diferencias entre ambos, y el trabajo continúa. Podemos llegar a un acuerdo sobre el T-MEC cuando el representante de comercio haga que el acuerdo se pueda cumplir para los trabajadores estadounidenses”.

Crédito de la foto @PorMaestros

Tags: 

Comentarios de Facebook: