• Nación

Organismos autónomos deben ajustarse a la austeridad, dice AMLO

  • e-consulta.com.mx
Aceptó que es posible que se revise el Presupuesto de Egresos de la federación para 2020 y pidió que los organismos autónomos hagan más con menos dinero
.

Andrés Manuel López Obrador consideró que los organismos autónomos a los que se les recortó el presupuesto deben ajustarse a la austeridad.

Aceptó que es posible que se revise el Presupuesto de Egresos de la federación para 2020 y pidió que los organismos autónomos hagan más con menos dinero.

En el Presupuesto de Egresos 2020 se prevé que se recortarán 4 mil 183 millones de pesos a varias instituciones autónomas.

En el documento se indica que al INE se le recortarán mil 071 millones de pesos y al Poder Judicial, mil 327 millones de pesos.

El Instituto Nacional Electoral afirmó que con el recorte que le aplicaron se pone en riesgo el desarrollo democrático del país.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que el presupuesto de egresos que aprobaron los diputados garantiza las pensiones de adultos mayores y las becas de estudiantes.

Indicó que el presupuesto permitirá que en 2020 se siembren arboles maderables en un millón de hectáreas.

“Están garantizados los recursos para que todos los adultos mayores del país tengan una pensión, incluso se está considerando un incremento de acuerdo a la inflación para 2020. Igualmente está garantizada la pensión para niños, niñas pobres con discapacidad, cerca de 1 millón de pesos”.

“Está garantizado que haya recursos para otorgar 11 millones de becas a estudiantes pobres de todos los niveles de escolaridad. Está garantizado que en el 2020 se amplíe a un millón de hectáreas la siembra de árboles maderables para dar empleo a 400 mil campesinos”.

Crédito de la foto @lorenzocordovav

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: